Falta de recursos impide que Cruz Roja trabaje con todas sus ambulancias

Tienen diez ambulancias, de las cuales solo cuatro están trabajando

Ambulancia de la Cruz Roja. (Archivo)
Jesús Alberto García
Tampico /

La Delegación de la Cruz Roja en la Zona Sur no puede salir a trabajar con el 100% de sus ambulancias debido a que hay algunas descompuestas, así que ante la falta de recursos económicos no las pueden reparar.

Tienen diez ambulancias, de las cuales cuatro están trabajando, dos están por si se requiere ayuda en situaciones graves y cuatro están paradas porque tienen detalles mecánicos que impiden su movilidad.

“Por la falta de recursos hubo unidades que quedaron deshabilitadas por cuestiones mecánicas y, para poder mantener las que están habilitadas, tenemos que postergar la reparación descompuestas”, declaró Julio César Castro Ramones, coordinador operativo de la Cruz Roja.


En el caso de las dos ambulancias con la posibilidad ante una emergencia mayor, detalló el responsable operativo, dio a conocer que “no están al cien por ciento pero se les da el mantenimiento para que puedan andar”.

Obviamente la afectación está relacionada a la pandemia que, por un lado disminuyó la entrada de recursos a tal grado de tener problemas en el pago de nóminas, pero también aumentó los servicios como por ejemplo el traslado de personas positivas a coronavirus.

“La pandemia nos comenzó a colapsar hasta que nos dejó con cero recursos y un exceso de servicios”, enfatizó, por tal motivo se tomaron algunas estrategias como actividades de recolección de recursos, mismas que van a continuar el año que entra.

Respecto a los recursos que se necesitan en las reparaciones de las unidades de atención y servicio a la ciudadanía, Castro Ramones informó “todavía no tenemos las cotizaciones, el Consejo Directivo está trabajando en poder habilitar las diez con diversas actividades”.

Este jueves 16 de diciembre terminó el boteo en las calles que fue organizado por la Directiva de la Cruz Roja, como parte de una serie de actividades como rifas, torneos de futbol, entre otras.

Aseguró que por eso se mantiene la petición a la ciudadanía de contribuir con las aportaciones, ya sea económicas o con reparaciones si es posible.

En este mes de diciembre, dicha dependencia es la responsable de acudir a los accidentes automovilísticos que aumentan en la zona sur de la entidad a causa de las celebraciones, las fiestas y posadas.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.