La Secretaría de Salud descartó que en Tamaulipas exista alerta por el brote atípico de sarampión que afecta al estado de Washington, Estados Unidos, sin embargo, se tiene un sistema de vigilancia epidemiológica efectivo.
La titular de la citada dependencia, Gloria Molina Gamboa, subrayó que el gobierno de Tamaulipas cuenta además con vacunas suficientes, así como personal capacitado para identificar casos probables de esta enfermedad.
Reiteró que en el estado se mantiene una de las más altas coberturas en vacunación de la triple viral (SRP) que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis.
- Te recomendamos Desabasto de vacunas contra sarampión pone en riesgo a México Salud
Indicó que como parte del sistema de vigilancia epidemiológica todo el personal de las instituciones médicas, tienen la responsabilidad de promover las medidas preventivas y aplicar la vacuna al año de edad y un refuerzo a los seis años.
La titular de Salud en el estado señaló que a los padres de familia se les exhorta a revisar la cartilla nacional de salud de sus hijos y acudir a su unidad correspondiente para completar el esquema de vacunación.
JACM