En Tamaulipas el pronóstico para este inicio de semana es de temperaturas de -5 a 0°C, además de "Norte" de 70 a 80 kilómetros por hora y heladas en zonas montañosas, como consecuencia del paso del frente frío 26.
El Servicio Meteorológico Nacional, informó en su reporte oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Tabasco.
En el Golfo de México, se mantendrá para este lunes cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en el sur de Veracruz, y lluvias aisladas en Tamaulipas.
Asimismo, ambiente frío y bancos de niebla en zonas serranas, con posibilidad para a caída de nieve o aguanieve en sierras con alturas superiores a 4,200 msnm de Veracruz.
Las temperaturas se recuperarán gradualmente a partir del miércoles y jueves, debido a la llegada de aire cálido del Golfo de México, en algunos cercanos o mayores a los 20°C, sin probabilidad de lluvias.
Un posible nuevo frente frío llegaría a la región al finalizar la semana hábil, el aire frío de menor intensidad, bajo potencial de lluvias, "Norte" débil a moderado y ligero a moderado descenso térmico.