La vacunación contra el covid-19 en Altamira no es específica para maestros, sino también para todo aquel que compruebe que labora en alguna institución educativa de cualquier nivel educativo.
El jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en este municipio, Arturo Esparza Parra, precisó que además de docentes puede acudir personal administrativo e inclusive de intendencia, ya que todo aquel que acredite su desempeño dentro de una escuela es candidato para recibir la dosis.
“Quiero aprovechar para comentar que no solamente son docentes sino toda aquella persona que acredite estar trabajando para una institución educativa, personal administrativo u operativo son candidatos a que se les aplique”.
Explicó que en Altamira hay alrededor de cuatro mil catedráticos, los cuales serán vacunados en su totalidad, lo que permite estar un paso más adelante al regreso a clases, aunque todo será de forma paulatina y bajo una estricta planeación entre las autoridades involucradas.
“Esta es una excelente noticia, es algo muy positivo, todos los maestros estaban esperando la vacuna, a lo que he monitoreado, por su puesto que todos querían aplicársela, no tengo conocimiento que alguien no quisiera, lo mejor es que no hay aglomeraciones ni listas de espera, está muy fluido”.