Tamaulipas mantendrá la aplicación de la Ley Seca los fines de semana en los principales municipios, tras darse a conocer el nuevo decreto por parte de la Secretaría de Salud este miércoles, en tanto siguen prohibidas las actividades como conciertos y espectáculos, además del acceso a público en sitios deportivas, tanto en lugares abiertos como cerrados.
El Consejo Técnico de Salud estatal informo que la venta de bebidas alcohólicas queda prohibida en tiendas departamentales, supermercados, depósitos y negocios de conveniencia los sábados y domingos, en tanto la comercialización se estableció hasta las 22:00 horas, de lunes a viernes.
Los restaurantes serán los únicos que podrán ofrecer dicho producto bajo consumo de algún platillo de lunes a domingo, con tiempo límite de operaciones a las 23:00 horas. Se mantiene la restricción para los establecimientos ubicados cerca de playas y balnearios.
Municipios en Fase 1
Los ayuntamientos que continuarán en fase 1 son Aldama, Altamira, Ciudad
Madero, Jaumave, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Soto la Marina, Tampico y Victoria.
Están en Fase 2
El resto de las ciudades establecidas por la autoridad en fase 2 son Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo Casas, Cruillas, Gómez Farías,
González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Río Bravo, San Carlos, San Fernando San Nicolás, Tula, Valle Hermoso, Villagrán y Xicoténcatl.
Transporte público
Las rutas de transporte público como taxis, seguirán operando hasta la medianoche de lunes a domingo, además de seguir con las medidas de seguridad, entre ellas continuar con la capacidad 50 por ciento al interior de sus unidades.
Cines e iglesias
Los cines y las iglesias operarán con un aforo máximo del 50 por ciento, lugares a los cuales la Secretaría de Salud solicitó deben establecer la sana distancia entre clientes y feligreses.
Sin conciertos
Los únicos giros de la actividad comercial fuera de funcionamiento por disposición oficial son centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows.
Circos
En el actual decreto, en los municipios en Fase 1 ya pueden instalar los circos y ofrecer su espectáculo, pero con un aforo del 35 por ciento, al igual que en los municipios en Fase 2.