La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas informó que monitorea tres sistemas de baja presión, los cuales provocarían probabilidad de lluvia. Además indicó sobre la presencia de un frente frío.
La dependencia indicó que se monitorea un sistema de baja presión en el Golfo de México y otros dos en el Mar Caribe y Océano Atlántico.
En su reporte añade que su interacción con un canal de baja presión y un sistema frontal o frente frío provocarían probabilidad de lluvia de ligera a moderada en la zona norte y zona centro del estado el martes 28 y miércoles 29 de junio.
Protección Civil de Tamaulipas añade que estará acompañado de viento moderado de dirección sureste, norte y calor.
Cerca de Matamoros
La Conagua también indicó que mantiene la vigilancia sobre tres zonas en el Golfo de México, el Mar Caribe y el océano Atlántico.
Detalló que la zona de baja presión sobre el norte del Golfo de México, mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 20 por ciento en cinco días.
Actualmente, se localiza aproximadamente a 850 kilómetros al este, noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas y se desplaza hacia el oeste-suroeste a 16 kilómetros por hora.
EAS