"Aquí han fallecido familias completas"

En el marco de la vacuna covid, directora del Torre Cantú reconoce que la lucha ha sido difícil

Arranque de vacunación en hospital de Altamira
Pablo Reyes
Altamira /

Días de esfuerzo, vocación y tristeza es lo que atraviesa el personal médico y de enfermería en el Hospital "Covid" Rodolfo Torre Cantú en Altamira, tras reconocer que han fallecido familias completas.

La doctora Yazmín Paita González, directora de este nosocomio, al recibir y comenzar con las vacunas contra este virus al personal de la primera línea de atención, espera que pueda mejorar la situación que por meses les ha quitado el sueño.

Doctora Yazmín Paita González, directora de Hospital 'Rodolfo Torre Cantú' Altamira (foto/Pablo Reyes)


Al referir que han perecido familias completas, reconoció que la situación es muy difícil al atender en estado de salud grave a papá, mamá e hijos, mientras que uno a uno comienza a morir pese a los esfuerzos máximos del personal de la salud.

Este martes comenzó la aplicación de la vacuna contra el covid-19 al personal de este hospital, quienes recibieron un total de 240 dosis en una primera etapa y en breve llegará otra similar para el refuerzo en 21 días.

"Para nosotros es un rayito de sol, en medio de todos esto que estamos viviendo; hasta el momento no se han presentado ninguna reacción y quienes no se vacunan, es porque tienen algun padecimiento", indicó. 

​lpr


LAS MÁS VISTAS