Un grupo de aproximadamente 30 químicos que laboran en hospitales estatales se manifestaron en la mañana de este martes frente a las instalaciones de la Secretaría de salud de Tamaulipas para exigir se de entrada a sus demandas de recodificación que les permita una justicia salarial.
Los manifestantes marcharon desde la unidad deportiva Adolfo Ruiz Cortinez hasta las instalaciones de la secretaría cerrando la vialidad en el 17 bravo exigiiendo ser atendidos por las autoridaes de salud.
En el marco del “Día del Químico “ los manifestantes mostraban carteles en dónde lo mismo se leía:¡ nos llaman héroes sin capa, pero no nos pagan lo que es Justo!.
"El problema de la asignación de códigos funcionales de nivel técnico e inferiores que arbitrariamente nos otorgaron a los profesionales de la salud del área química se acentúa desde hace años".
- Te recomendamos En tratamiento 200 niños con sida en Tampico y Madero Ciencia y Salud
En entrevista los afectados señalaron que es problema está fectando a la economía de sus familias con los injustos, raquíticos y precarios salarios a pesar de que para ingresar a laborar se les exige la preparación y documentación académica de un profesional, así como el desempeño y responsabilidad del mismo.
En algunas cartulinas se leía: ¡Sin exámenes clínicos no hay diagnóstico oportuno!, ¡sin químicos no habría donaciones de sangre, plasma y plaquetas!
lpr