Para reducir los daños al ecosistema cómo es el caso de playa Miramar, asociaciones civiles apoyados de la población redoblan esfuerzos en la recolección de material reciclable, así lo informó Jorge Luis Moctezuma.
El coordinador general de fundación Pathfinder, mencionó que son canjeados por croquetas para perros y gatos así cómo esterilización de animales callejeros para reducir la población de estos animales que han formado grandes camadas que ponen en riesgo a la población.
Destacó el también representante de la agrupación Con El Ejemplo siguen sumando una Educación Ecológica Responsable, que en la zona Conurbada están trabajando en la reducción al daño al medio ambiente
Esto a través de la recolección de materiales reciclables, tanto en colonias cómo en plaza Miramar, como es el caso de las botellas de plástico de uso doméstico, taparroscas, y aceite vegetal usado, junto con las colillas de cigarro y periódico.
Esto adicional a una gran cantidad de basura electrónica como es el caso de las baterías usadas que han sido entregadas para su destrucción de forma responsable.
Buscando de esta forma reducir en gran medida la contaminación que afectan al medio ambiente cómo es el caso de playa Miramar que actualmente presenta un respiro tras la poca afluencia de visitantes.
lpr