Durante febrero, en Tamaulipas sumaron 12 mil casos de covid-19 y 439 muertes por esta causa. El mes empezó con más de mil contagios debido a la cuarta ola de la pandemia, pero con el paso de los días fue bajando la cifra hasta llegar a menos de 100.
Incluso los dos últimos días de febrero, la autoridad reportó 37 y 67 casos respectivamente, cifras que no se veían desde hace casi dos años, cuando empezó la pandemia en la entidad.
Cifra de muertes elevada
Y aunque se registró una baja en casos positivos, comparado con enero cuando hubo un récord de 1,744 casos, lo que sí aumentó fueron las defunciones.
De 164 en el primer mes del año a 439 durante febrero. Un promedio de 15 por día, de acuerdo a la Secretaría de Salud. La cifra mínima fue de 11 personas que perdieron la vida a causa del covid-19 y la más alta de 19.
Fue en este mes, cuando la entidad cambió de color en el semáforo. De estar en rojo durante varias semanas pasó a naranja el 1 de febrero, luego el día 15 pasó a amarillo gracias a la baja en los casos.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas apuntó que para continuar con la tendencia descendente en el número de casos de covid-19, población debe reforzar las medidas de prevención universales y no bajar la guardia ya que la emergencia sanitaria continúa activa.