Se acaba la administración estatal con carencias específicas en hospitales de Tamaulipas, reconoció la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, al realizar una gira de trabajo por la zona sur de la entidad.
Adolfo Sierra, líder estatal de la Subsección 2 del citado Sindicato, indicó que “si pasan por la unidad se van a encontrar que no hay sanitizantes, filtros sanitarios, no hay insumos, no hay medicamentos, le piden a los pacientes que vayan a comprar el medicamento para sus pacientes, estamos en decadencia, está colapsado el sistema de salud".
Ese fue uno de los mensajes previos a su llegada al sitio en el cual era esperado por decenas de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Dos de Tampico y Ciudad Madero, pero las inconformidades de la base que diariamente atiende a los derechohabientes son más.
- Te recomendamos Mueren cuatro personas por complicaciones de covid-19 en Tamaulipas Ciencia y Salud
Respecto al tema de la contratación, “tenemos 300 plazas congeladas en Victoria, hemos mandado oficios para descongelarlas pero hacen caso omiso al estar en 45 días, es la razón principal".
Aparte, durante la reunión que tuvieron en la sede sindical que se encuentra en la Jurisdicción Sanitaria Dos de Tampico, los trabajadores de la salud manifestaron dudas sobre lo que será la transición y que se puedan cumplir sus bases.
“Vengo a platicar sobre la transición, que se supone está programada para concluir en julio del 2023, hay muchas dudas con los trabajadores respecto a que las van a correr, que van quitarles los derechos y cosas por el estilo", declaró.
En Tamaulipas son 6 mil 200 trabajadores con derecho a voto, pero si se suma a los eventuales son arriba de 10 mil, por ende se espera que en la próxima administración existan beneficios al respecto.
Durante la reunión se hicieron saber las dudas de los trabajadores con la intención de tener certeza de cara a la próxima administración estatal, con la cual esperan trabajar de manera cercana con el fin de lograr los beneficios y exigencias de los integrantes del sindicato de salud.
“Respeto a la ley, a las condiciones de trabajo, a la dignidad de los trabajadores y estamos en buenas pláticas con el doctor Américo Villarreal Anaya, quien tiene mucha confianza en el trabajo de los compañeros”, declaró el líder sindical.
SJHN