Luego de las manifestaciones hechas por trabajadores de la salud tanto público como privado, el Colegio de Médicos de Tamaulipas, afirma que en la zona al menos 4 mil están pendientes de vacuna anti covid-19.
El presidente a cargo del organismo, doctor Rosendo Sánchez Medina, dijo que tan solo en el sector privado al menos 3 mil están faltos de dosis.
Las edades que están espera del beneficio van desde los 25 a 60 años.
"Es lo que nos preocupa, que los médicos han sido atacados por este gobierno federal, cuando la OMS declaró que el sector salud tenía prioridad por sobre todo, entonces no puede ser que este gobierno nos separe por ser público o privado", dijo.
Como ejemplo externó que en Estados Unidos la mayoría de los hospitales son privados y el gobierno los vacunó.
Recordó además de que hospitales privados han sido respaldo para los públicos durante la pandemia, y como tal merecen ser tomados en cuenta en el esquema de vacunación.
Cabe resaltar que tras los hechos generados el pasado lunes en la UAT, donde solo se consideró a Issste, IMSS y Pemex Regional con la vacuna, no así a personal de hospitales privados ni públicos.
Señalando líderes sindicales del Civil de Madero que 300 están pendientes, mientras que de la Jurisdicción Sanitaria número dos hay 500, del psiquiátrico Tampico 120, del hospital Canseco 80, y del hospital de Altamira 3.
Sánchez Medina, resaltó que seguirán manifestándose, y si es preciso, llegar a la OMS a fin de ser escuchados, pues la emergencia sanitaria sigue vigente, y los riesgos también.