La Universidad Autónoma de Tamaulipas, se puso en marcha el “Curso de Lengua de Señas Mexicana” en la modalidad en línea en atención a la contingencia sanitaria por COVID-19.
Acciones como parte del Plan de Desarrollo Institucional de la UAT, donde apoya la inclusión y el desarrollo de competencias académicas y laborales para las personas con discapacidad, con el propósito de que se incorporen en mejores condiciones al sector productivo.
En el curso participan estudiantes, docentes y administrativos de diferentes facultades, unidades académicas y dependencias de la máxima casa de estudios en el estado.
El curso es impartido de manera virtual vía zoom y Google Meet, por la Ing. Sol Karina Soto Batalla, a partir del 28 de septiembre hasta el próximo10 de noviembre, contando con un valor curricular de 60 horas, en horarios de lunes a viernes de 10:00 horas a 12:00 horas.
Dicho curso otorgará además a los profesores participantes, puntaje en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente.
Como parte del programa, se abordan los temas básicos en donde los participantes conocerán y practicarán el abecedario, los días de la semana, los meses, el vocabulario incluyente y un aprendizaje básico de la lengua de señas mexicana que les permitirá comunicarse con las personas sordas.
Cabe destacar que el curso forma parte de los objetivos estratégicos del Rector José Andrés Suárez Fernández, al impulsar en la UAT un modelo de aprendizaje inspirado en la inclusión social que contribuya a la formación integral de la juventud. Universitaria.
lpr