Tamaulipas mantendrá lo que resta de noviembre la venta libre de alcohol, la celebración de conciertos y operaciones sin restricciones en las actividades productivas. Todos los municipios continúan en la fase 2 de la reactivación económica, confirmó la Secretaría de Salud al emitir el nuevo decreto.
Al darse a conocer las especificaciones en la publicación en el Periódico Oficial del estado, se permite la operación de los establecimientos sin límites, incluidos aquellos considerados como no esenciales, entre ellos bares, centros nocturnos, espacios deportivos al aire libre, además de los balnearios y playas.
Todos los depósitos, supermercados, tiendas de conveniencia, restaurantes y hoteles, además de los salones de eventos, continuarán con la oferta libre para el consumo de bebidas embriagantes. Los horarios establecidos son de lunes a sábado de 10:00 a las 24:00 horas, así como el domingo de 10:00 a las 20:00 horas.
Negocios de entretenimiento como cines, aunado a las iglesias, contarán con un 75 por ciento de su aforo permitido. No hay restricciones en los teatros, museos, circos y juegos mecánicos infantiles, en tanto a la mitad de su capacidad funcionarán centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows, al igual que billares, cantinas, cervecerías y bares.
Transporte público
La Subsecretaría de Transporte exhorta a las personas concesionarias sobre el puntual cumplimiento a las medidas sanitarias y las sanciones aplicables. Se permite el 50 por ciento de la capacidad del vehículo y sigue prohibido el ingreso de pasajeros sin uso de cubrebocas y contar con el distintivo de establecimiento seguro.
Por último, se pueden realizar las visitas de familiares a las casas de asistencia del DIF.