La enfermera Vianey Chávez González y el camillero Manuel Alejandro Navarro García, ambos despedidos esta semana por parte del Hospital Dr. Carlos Canseco, aseguraron a las 11:00 horas de este jueves que les habían devuelto su trabajo en el área covid, pero fueron engañados. Ahora, llevan su caso ante un abogado para defender su derecho a laborar.
Los dos profesionistas afirmaban que a partir de este día, volverían a la jornada y que serían incluidos en la vacuna anti covid, sin embargo, nuevamente los rechazaron.
En la primera entrevista, agradecían la intervención de la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, y al mismo tiempo, exigían una base.
Poco después de las 13:30 horas expusieron una vez más la situación de la que son objeto, ahora con apoyo de un abogado.
Concepción Romero Hernández, líder sindical dijo temer por los más de 600 trabajadores con contrato, toda vez que asegura que esto puede ser represalias luego de que los padres de los dos afectados, participaron en protestas para solicitar equipo de protección ante la pandemia que se vive.
"Esto es reprobable, hacemos un llamado a las autoridades y ciudadanía a qué nos apoyen, porque no es posible, no se puede coincidir en este 2021 donde toda la sociedad ha sufrido está enfermedad"