Tau Herculidas 2022: ¿qué es y cuándo ver la lluvia de estrellas a fines de mayo?

Según los expertos, el fenómeno será visible durante 2022 ya que depende de múltiples factores para su avistamiento.

Tau Herculidas: la lluvia de estrellas será visible a fines de mayo. / Archivo.
Ciudad de México. /

Tau Herculidas, la tan añorada lluvia de estrellas será visible a partir del 30 de mayo hasta la madrugada del 31 de mayo. Este fenómeno es uno de los más complicados de predecir, puesto a que existen múltiples factores que hacen posible o no la visibilidad del mismo, aunque los expertos afirman que se hará realidad en los próximos días. Si bien, las Tau Herculidas no suelen ser de los eventos astronómicos más “confiables”, las autoridades esperan que esta lluvia sea capaz de producir hasta mil meteoros por hora.

Nasa dice que Tau Herculidas será visible en 2022 

La NASA aseguró que el evento astronómico se registrará del 30 al 31 de mayo y aunque aún no hay claridad sobre la posibilidad de poder apreciar la lluvia de estrellas Tau Herculidas, aseguran que será una gran posibilidad siempre y cuando la gente que quiera verla se encuentre alejada de ciudades grandes y otros sitios con cielo despejado. 

“Este va a ser un evento de todo o nada. Si los escombros de SW3 viajaban a más de 220 millas por hora cuando se separaron del cometa, podríamos ver una buena lluvia de meteoritos. Si los escombros tuvieran velocidades de eyección más lentas, entonces nada llegará a la Tierra y no habrá meteoritos de este cometa”, dijo Bill Cooke, encargado de la Oficina Ambiental de Meteoroides de la NASA en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama.

¿Qué es la lluvia de meteoritos Tau Herculidas ?

En 1930 los observadores alemanes Arnold Schwassmann y Arno Arthur Wachmann descubrieron un cometa conocido como 73P/Schwassmann-Wachmann, o “SW3”, que orbitaba alrededor del Sol cada 5,4 años. Después de una investigación exhaustiva, los observadores llegaron a la conclusión de que el SW3 se había roto en múltiples fragmentos llenando su propio rastro orbital de escombros.

Hasta el año 2006, el cometa se encontraba dividido en casi 70 piezas y ha continuado fragmentándose aún más desde entonces. El SW3 no se volvió a ver hasta finales de la década de 1970, pareciendo bastante normal hasta 1995, cuando los astrónomos se dieron cuenta de que el cometa se había vuelto unas 600 veces más brillante.

​mg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.