¿Te es difícil llegar? Quizá padeces anorgasmia

La eventual incapacidad de alcanzar el clímax orgásmico puede deberse a varios factores, pero si este problema persiste puede ser anorgasmia

Algunas pastas dentales contienen triclosán que es un químico antibacterial.
Un padecimiento más común de lo que pensamos
Editorial Milenio
Ciudad de México /

¿Te cuesta llegar? Si el clímax no llega a tu puerta puede que no sea un problema tuyo, sino de tu pareja. Sea como fuere, debes saber que hay una dolencia (más que común) que experimentan algunas mujeres, la anorgasmia o la incapacidad de llegar al orgasmo.

TE RECOMENDAMOS: Los ocho beneficios de una vida sexual activa

El trastorno es producido, generalmente, por causas psíquicas y no tanto físicas (ya sabes, el poder de la mente). Una educación sexual incorrecta, prejuicios, inseguridades o traumas pueden ser factores que propicien la anorgasmia.

En realidad, aunque el trastorno puede afectar a hombres y mujeres por igual, son ellas las más afectadas. El “no llegar al clímax” es una de sus principales preocupaciones y una de las dudas más comentadas con psicólogos y sexólogos.

Existen, principalmente, dos tipos de anorgasmia: la primaria, que responde a la incapacidad para llegar al orgasmo por cualquiera de sus vías, ya sea la estimulación manual, con juguetes sexuales o mediante el acto sexual.

TE RECOMENDAMOS: Mitos y realidades sobre la eyaculación femenina

Y la secundaria, que se refiere a la incapacidad de alcanzar el clímax en el presente, pero haberlo hecho en algún momento del pasado. Esta normalmente se suele producir por causas como el alcohol, algunos tratamientos, el aburrimiento o la monotonía en las relaciones sexuales y el estrés.

AG

LAS MÁS VISTAS