La afluencia en los puntos de vacunación para recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac contra el covid-19 es favorable en el municipio de Tehuacán y se espera que dentro los dos restantes de esta jornada se puedan administrar las 13 mil dosis de SinoVac, declaró el director de salud municipal, Samuel Rodríguez Serrano.
Son dos puntos de vacunación los que se habilitaron en la ciudad, el Instituto Tecnológico de Tehuacán y el polideportivo la Huizachera, donde espera que acudan los ciudadanos para recibir la segunda dosis de este biológico.
- Te recomendamos Casos positivos y hospitalizados por covid-19, a la baja en Puebla: Ssa Ciencia y Salud
La afluencia que se ha tenido en los puntos de vacunación ha sido favorable, razón por la que se espera que continúe así en los siguientes días donde la gente llega desde temprano para aplicarse esta vacuna que ayudará a la protección de los ciudadanos.
Debido a que en fechas anteriores ya se había aplicado la primera dosis de Pfizer, en esta fecha de acuerdo a lo indicado por el gobierno estatal y la Brigada Correcaminos, únicamente se destinó la aplicación de SinoVac y quedará pendiente aquella correspondiente al biológico de Astra Zeneca, la cual de acuerdo a información preliminar que tienen será en unos 10 o 15 días cuando pueda llegar la segunda dosis de esta vacuna.
Señaló que es importante que se pueda tener la mayor cobertura en los ciudadanos para que puedan tener el beneficio de estar inmunizados, sin embargo las personas deben mantener las medidas preventivas para reducir los riesgos de contagio de covid-19 y sus diferentes variables.
Señaló que la cantidad de pacientes en las áreas hospitalarias de la ciudad sigue siendo elevada, por ese motivo han hecho el exhorto para que se mantengan y refuercen las medidas restrictivas como son la afluencia en establecimientos, el control de acceso a mercados, los filtros que se instalan en escuelas y lugares públicos, con el objetivo de que las personas puedan acudir a estos sitios de manera segura.
La petición fue hecha principalmente para los empresarios, con el objetivo de que permitan a los trabajadores acudan a aplicarse la segunda dosis, con la cual se logra una protección de hasta el 96 por ciento.
AFM