El Ayuntamiento de esta ciudad están en la disposición de dar atención a los jóvenes que en plan de estudios acudieron a Cancún y que estén interesados en recibir ayuda en el centro de atención temprana covid-19, declaró el presidente municipal suplente Andrés Artemio Caballero López, quien señaló que el acudir a destinos turísticos durante esta temporada cuando los contagios de covid van al alza, es un acto de irresponsabilidad.
Es preocupante que se presenten este tipo de contagios, porque ponen en riesgo a la población de manera directa o indirecta, principalmente al darse a conocer la presencia de las nuevas cepas de covid en la entidad poblana, lo cual se debe atender a la brevedad.
Lo anterior lo señaló ante la circulación de fotografías en redes sociales, donde los jóvenes hicieron alusión de que eran estudiantes de colegios particulares de esta ciudad, quienes participaron en ese viaje a Cancún,.
Las personas que presentan este tipo de padecimientos deben de tener un seguimiento con personal especializado, principalmente porque se pueden generar problemas más serios para ellos como para los demás.
Caballero López dijo que desde el principio de la administración se ha trabajado con área de covid-19 y pre-covid, con el objetivo que la gente que pudiera tener esa enfermedad no tengan complicaciones en su salud y los que ya la parecen tengan un tratamiento correcto para que no les dejen secuelas.
El Centro de Atención Temprana Covid, cuenta no solo con medicamentos para la atención de algunos padecimientos, sino también con tanques de oxígeno a disposición de quienes así lo requieran.
Explicó que las medidas preventivas se mantienen en el municipio, sin embargo el repunte resultó inminente debido a que no solamente se presentó en la ciudad de Tehuacán, sino a nivel nacional, donde los casos van a la alza y destacar que existen variantes de la enfermedad.
Sobre la información que circuló en redes sociales donde se dio a conocer que estudiantes de colegios particulares de Tehuacán participaron en un viaje a Cancún, el Colegio Karol Wojtyla, dio a conocer que no organizó un viaje de graduación a Cancún, lo que alumnos y padres de familia decidan hacer fuera de la institución, es bajo su responsabilidad.
AFM