Tehuacán y Vicente Guerrero son los dos municipios que tendrán a partir del próximo 21 de febrero un módulo de vacunación permanente contra el SARS-CoV-2, informó el delegado regional de Bienestar, Jesús Romero Silva.
En Tehuacán, la sede autorizada es el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mientras que en Vicente Guerrero será el Hospital Integral de ese lugar, estos dos lugares forman parte de la red de 16 municipios con módulos de este tipo en el estado que darán atención en un horario de atención de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
En estos puntos serán atendidos diversos grupos de edad y serán aplicados diferentes tipos de biológicos como son: tercera dosis de refuerzo para personas rezagadas; segunda dosis de AstraZeneca para los de 18 años y más; Segunda dosis Pfizer para 12-14 años con comorbilidades y embarazadas con nueve semanas de gestación; segunda dosis Pfizer para los de 18 años en adelante.
Además de dosis para personas rezagadas de 18 años y más (que se vacunen por primera vez); también primera dosis Pfizer para 12-14 años con comorbilidades y embarazadas con nueve semanas de gestación.
El delegado señaló que los módulos de vacunación permanente que se instalan en la zona, no reemplazarán a las campañas que se desarrollarán para los diversos rangos de edad que están pendientes de ser atendidos.
CHM