El centro de atención temprana covid-19, está preparado por si se llegarán a presentar nuevos casos de esa enfermedad, al iniciar la temporada de fríos, dio a conocer el director de salud en el municipio, Leonardo Ruiz Castillo.
Este centro de atención especializada, atiende en dos turnos, de lunes a viernes y el horario es de 08:00 a 20:00 horas, esta atención se da, a pesar de aún no registrar repunte de casos entre la población tanto de este municipio como de poblaciones cercanas que ven en este centro una forma de como recibir atención médica más inmediata porque tienen un diagnóstico sobre el padecimiento que presentan en ese momento.
Citó lo anterior porque algunos pacientes, por las bajas temperaturas, no solamente presentar covid-19 sino algún otro tipo de enfermedad respiratoria propia de esta temporada del año.
La cantidad de casos que han atendido en recientes fechas en el Centro de Atención Temprana, es en un promedio de 20 consultas semanales por sospecha de coronavirus, los cuales al tener sintomatología mínima no se han realizado pruebas PCR, mientras que en consultas por cuadros respiratorios comunes, la cifra ha alcanzado las 85 consultas a la semana.
El área de Salud Municipal ha reportado en otros periodos que la atención médica por resfriados, infecciones de garganta y tos puedan alcanzar un incremento del 50 % durante diciembre, porcentaje que se podría registrar nuevamente, todo va a depender de los cuidados que aplique la población.
CHM