Las altas temperaturas en la Ciudad de México han provocado que muchas de las personas busquen qué tipo de alimento es mejor evitar para no sufrir una enfermedad.
No olvides que esto puede depender del tiempo de refrigeración así como la temperatura que haya en tu casa, sin embargo, siempre te recomendamos estar muy atento a sus olores.
Recuerda que ante cualquier tipo de malestar corras al médico ya que con las temperaturas, la deshidratación podría ser el síntoma más grave que tenga tu cuerpo y así comenzar con un cuadro donde sea necesario hidratarse de manera intravenosa.
- Te recomendamos Ola de calor: ¿Cuándo termina la primera onda y cuántas se esperan para este 2024? | FECHAS Estados
¿El calor afecta la alimentación?
Debes saber que es importante que la alimentación también se adapte a las altas temperaturas que hay en la Ciudad de México para evitar que cada ciudadano sufra de una infección o ingiera algún alimento con hongos y bacterias.
No olvides que es recomendable que los alimentos se han adquiridos el mismo día para que estén más frescos y su descomposición no se encuentre cerca de la fecha de consumo.
La UNAM emitió una serie de recomendaciones para evitar que los ciudadanos consuman estos alimentos, sin embargo, hay que tener mucho cuidado con lo que consumimos de nuestro refrigerador.
¿Qué alimentos no comer durante el calor?
Las razones son muy simples y es que las infecciones estomacales aumentan debido a la descomposición acelerada de los alimentos por las altas temperaturas.
- Mariscos, ya que son sensibles al calor y rápidamente pueden estropearse si no se refrigeran de manera adecuada.
- La carne en todas diferentes presentaciones es otro alimento al que se debe poner atención, ya que por sus altos niveles de proteínas y agua, suele ser objetivo de que se llene de bacterías.
Por otra parte también te recomendamos que no incluyas en tu dieta estos alimentos:
- Alimentos picantes: Los alimentos picantes pueden aumentar la temperatura corporal y hacerte sentir aún más caliente. Trata de limitar su consumo durante los días calurosos.
- Alimentos salados: El exceso de sal puede contribuir a la deshidratación, así que trata de reducir la cantidad de alimentos salados en tu dieta durante el calor.
- Bebidas con cafeína o alcohol: Tanto la cafeína como el alcohol pueden tener un efecto deshidratante en el cuerpo, así que es mejor limitar su consumo y optar por agua, jugos naturales o bebidas isotónicas para mantenerte hidratado.
- Alimentos procesados: Los alimentos procesados suelen contener altos niveles de sodio, azúcares añadidos y conservantes que pueden no ser ideales para tu salud durante el calor. Trata de optar por alimentos frescos y naturales siempre que sea posible.
Recuerda poner atención especial en las consistencias y el olfato para que puedas evitar un malestar por los alimentos.