Si tu principal problema cuando trabajas o te preparas para presentar un examen o algún proyecto es concentrarte, ya no tienes que preocuparte pues la solución es muy sencilla: come pistaches.
La American Pistachio Growers presentó un estudio realizado por la Loma Linda University (LLU) de California, Estados Unidos, que apunta que el consumo de pistaches entre comidas favorecería el funcionamiento del cerebro y los niveles de concentración en el trabajo, según PeriodistaDigital.com .
- Te recomendamos Remedios naturales para decir adiós a los cólicos menstruales Mujeres
La investigación pone de relieve que ingerir frutos secos de forma regular mejora las frecuencias de las ondas cerebrales asociadas con la cognición, el aprendizaje, la memoria, el recuerdo y otras funciones cerebrales clave.
El estudio revisó el comportamiento de múltiples frutos secos y los pistaches obtuvieron la mayor respuesta en las ondas gamma, que resultan cruciales para la mejora del procesamiento cognitivo, la retención de información, el aprendizaje y la percepción.
Lee Berk, principal investigador del estudio y decano de la investigación en la Escuela de la LLU de Profesionales de la Salud, dijo que se demostró que los frutos secos son "tan beneficiosos para el cerebro como lo son para el resto de cuerpo".
Y esto quedó demostrado en otro estudio realizado por el Instituto Paul Bocuse de Lyon, Francia, que concluyó que ingerir pistaches como snack saludable de forma regular ayuda a reducir el perímetro de la cintura después de cuatro semanas, y además se ingieren nutrientes como tiamina, vitamina B6, cobre y potasio.
JCH