¿Un asteroide impactará la Tierra un día antes de las elecciones de EU? Real o fake

¿En noviembre del 2020 un asteroide impactará la Tierra? ¿El asteroide que se prevé impacte la Tierra es peligroso? ¿Se llevarán a cabo las elecciones de Estados Unidos? Esto es lo que sabemos.

Esto es lo que sabemos sobre este asteroide: ¿es peligroso? (Shutterstock)

Milenio Digital

Un asteroide tiene alta probabilidad de entrar a la atmósfera terrestre y estrellarse con nuestro planeta Tierra en noviembre de este año, justo un día antes de que se celebren las elecciones de Estados Unidos, así lo dio a conocer la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA). ¿Es peligroso este asteroide? ¿Es de un tamaño pequeño? Esto es lo que sabemos.

El asteroide también es conocido como 2018VP1. Fue descubierto por el Observatorio Palomar en California en 2018. Es muy conocido entre la comunidad científica, pues es el segundo asteroide con más posibilidades de golpear la Tierra en los próximos 100 años, según la lista de la Agencia Espacial Europea (ESA).


Su tamaño es relativamente pequeño, tiene 2,4 metros de diámetro. De acuerdo al Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Jet Propulsion Laboratory de la NASA tiene una probabilidad de 0.4% (1 entre 240) de impactar la Tierra el próximo 2 de noviembre de 2020.


Todo su efecto depende de factores como su composición, pues los cuerpos sufren de modificaciones cuando entran a la atmósfera a más de 11 kilómetros por segundo. Sin embargo, los científicos explican que el 2018VP1 es tan pequeño que no puede causar daños graves.

Así que no te preocupes, no es peligroso y se llevarán a cabo las elecciones de EU el día tres de noviembre-si todos los factores lo permiten-. 

¿Qué son los asteroides?

Considerados como los escombros de la formación del Sistema Solar, los asteroides son cuerpos rocosos de diferentes tamaños que orbitan el Sol, los cuales en su mayoría viven entre las órbitas de Marte y Júpiter, en el “cinturón de asteroides” que alberga cerca de 40 mil ejemplares.

Estos asteroides, a diferencia de los planetas, no son redondos, tienen formas irregulares y nunca existe uno igual porque están compuestos de diferentes tipos de rocas y en ocasiones de arcillas, metales como níquel o hierro.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), precisó que los asteroides son el sobrante de la formación del Sistema Solar que inició hace cuatro mil 600 millones de años cuando una gran nube de gas y polvo se derrumbó. 

​grb

NOTAS MÁS VISTAS