Javier Macotela, secretario del Bienestar municipal, informó que la jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años en Tizayuca se extiende un día más a fin de llegar al mayor número de vecinos del municipio y que no han podido ser objeto de inoculación.
Así, este domingo 28 de marzo, en un horario de 8:00 a 16:00 horas el Auditorio Municipal será la sede donde serán recibidos quienes cuentan con residencia, tienen más de 60 años y no pudieron acudir a los espacios dispuestos para el fin entre los pasados jueves 25 y sábado 27 del presente mes.
Al cierre de los centros de vacunación, el funcionario municipal dio a conocer que este sábado fueron aplicadas 2 mil 624 vacunas Pfeizer, lo que da un total de 9 mil 442 adultos mayores que fueron inoculados durante los primeros tres días de la jornada.
El funcionario agradeció el apoyo recibido por la ciudadanía, de quienes afirmó han sido ejemplares. “Queda demostrado que, con unión de esfuerzos en tareas determinadas, gobierno y pueblo pueden alcanzar metas que antes era imposible pensar. Eso es hacer historia, que esta experiencia será referente para resolver los retos que afronta de Tizayuca”, subrayó.
Las jornadas de atención al público han sido de entre nueve y siete horas, sin embargo la preparación para la recepción de los adultos mayores inicia desde las 5:00 horas donde se reúnen, planean y ultiman detalles los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno que participan, entre ellos personal de Ejército Mexicano, Brigada Correcaminos, Servidores de la Nación, médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud Hidalgo, funcionarios de la dirección de Salud municipal, DIF Municipal, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, entre otros.