Arquidiócesis de Tlalnepantla: iglesias podrán abrir pero deben respetar aforo de 20 %

Hemos acordado que se permita la asistencia de fieles a las celebraciones eucarísticas teniendo en cuenta las indicaciones sanitarias: arzobispo.

"Para que los fieles tengan oportunidad de alimentar su esperanza y fe". (Especial)
Alicia Rivera
Tlalnepantla /

En semáforo rojo, permanecerán abiertas las parroquias integradas a la arquidiócesis de Tlalnepantla, pero con 20 por ciento de asistencias, “para que los fieles tengan oportunidad de alimentar su esperanza y fe y de ese modo puedan encontrar consuelo ante los diferentes desafíos que la circunstancia actual ha traído a muchas familias”.

José Antonio Fernández Hurtado, arzobispo de Tlalnepantla, especificó que en coordinación y comunicación estrecha con las autoridades civiles y sanitarias, “hemos acordado se permita la asistencia de fieles a las celebraciones eucarísticas en los diferentes templos, teniendo en cuenta las indicaciones sanitarias y que deben seguirse sin excepción a partir del este domingo 17 de enero del año en curso”.

Los templos estarán abiertos en un horario de las 7:00 a las 17:00 horas y habrá las celebraciones eucarísticas de todos los días, según el ritmo de vida de cada iglesia, además para dar oportunidad a los fieles de poder encontrar espacios para la oración.

El prelado exhortó a los párrocos para que muestren disponibilidad, cercanía y solidaridad con quienes requieran acompañamiento espiritual o el sacramento de la reconciliación, tomando en cuenta la sana distancia y las exigencias sanitarias requeridas.

La celebración de las misas debe ser ágil y breve, con un aforo máximo del 20 por ciento mientras el Estado de México siga en semáforo rojo. “Por este motivo sugiero, que los domingos, se abran más horarios de misa de modo que la asistencia de los fieles se vea distribuida de mejor manera al tener una gama más amplia de horarios”.

También se seguirá fomentando la transmisión de la celebración de la misa por medios electrónicos y redes sociales.

Indicó que son obligados los protocolos establecidos ya conocidos como uso correcto de cubrebocas, sana distancia entre los fieles asistentes, gel antibacterial y tapete desinfectante en el ingreso a los templos.

Se evitarán celebraciones de bodas, bautismos, primeras comuniones, confirmaciones, quince años y presentaciones de tres años.

MMCF

LAS MÁS VISTAS