Los laboratorios Pfizer (en colaboración con BioNTech, empresa alemana) y Moderna han trabajado durante meses para garantizar una vacuna efectiva contra el covid-19 y aseguran que son 90% efectivas ante el virus.
Pfizer ha solicitado la autorización para la administración inmediata de dicha vacuna.
Un comité encargado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tendrá una reunión el próximo 10 de diciembre para analizar la petición de la empresa farmacéutica.
El Dr. Moncef Slaoui, jefe de ¨Operation Warp Speed¨, programa encargado de la distribución de las vacunas contra el virus, mencionó que se espera abastecer las vacunas a los estados en un lapso de 24 horas después de la aprobación emitida de la FDA.
¨Espero que las vacunas comiencen el segundo día después de la aprobación, el 12 de diciembre¨ mencionó Slaoui para CNN.
Por otra parte, una tercera empresa farmacéutica AstraZeneca anunció el desarrollo de una vacuna con ¨resultados prometedores¨.
Los expertos de salud de California advirtieron que las vacunas serán limitadas al principio. El gobernador del estado Gavin Newsom compartió que espera no superar la cantidad de 2 millones de vacunas para todo el estado.