Luego de que familiares de pacientes que requieren del servicio de hemodiálisis protestaron en las inmediaciones del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, de Toluca, para exigir que se retomarán estos tratamientos, la Secretaría de Salud informó que ya se cuenta con el equipo necesario para atender esta demanda.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que ya se realizan los trabajos de colocación del equipo eléctrico denominado UPS en el centro médico que permitirá reanudar el servicio de hemodiálisis.
En días pasados, el sector salud informó que por un corto circuito registrado en los primeros días de enero en la Unidad de Hemodiálisis de esta unidad médica, se suspendieron los tratamientos a pacientes; sin embargo, esta problemática ya ha sido atendida.
“Terminados los trabajos eléctricos, personal médico configurará parámetros, verificarán instrumentos y realizarán pruebas en las máquinas de diálisis con el propósito de detectar y corregir anomalías, acciones que tienen la finalidad de ofrecer seguridad en el tratamiento”.
Del mismo modo, los directivos del hospital informaron que se han otorgado los recursos técnicos y humanos necesarios para agilizar estos trabajos y una vez comprobado el correcto funcionamiento de la unidad se activarán los turnos para brindar de manera inmediata el servicio.
Con la llegada de este equipo se da seguimiento a las demandas y se agilizan los trabajos para reanudar lo antes posible la atención.
MMCF