Más de 300 niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años acudieron al Estadio “Nemesio Diez”, en Toluca, para recibir la vacuna contra el covid-19, tras promover el amparo respectivo.
En esta segunda jornada de vacunación fueron inmunizados los menores en estos rangos de edad, quienes promovieron el amparo respectivo ante el Poder Judicial, logrando una resolución favorable.
Llegan por segunda inmunización
Cerca de las 8:00 de la mañana comenzó el arribo de las familias, quienes esperaban la apertura de uno de los accesos de “La Bombonera”, para así por fin lograr el sueño y sentirse un poco más tranquilos, ante el virus SARS-CoV-2.
Si bien las autoridades en materia de salud no han dado a conocer el número oficial sobre el total de niños, niñas y adolescentes que recibieron esta vacuna, durante la primera aplicación se alcanzó a un total 261 menores de 12 a 17 años, con lo que se dio cumplimiento a las resoluciones judiciales promovidas por padres de familia, a fin de protegerlos contra el nuevo coronavirus.
Aplicaron primeras dosis
A este módulo instalado también llegaron poco más de 100 menores quienes recibieron la primera dosis del biológico, luego de tener la aprobación del juez y así ordenar a la Secretaría de Salud la inmunización de este sector.
Promueven más de 50 amparos
La abogada del despacho Catalán y Arriaga Abogados, Norma Jazmín Hernández Catalán, informó que tan sólo en este bufete jurídico se han promovido alrededor de 50 amparos de este tipo, destacando a la entidad mexiquense, como una en las que se da mayor celeridad en la aplicación del biológico.
“Llevamos más o menos 50 amparos promovidos, en la mayoría de los juzgados nos están concediendo la suspensión, es decir, la orden de que se les aplique la vacuna, bajo el argumento medular de que su vida sí está en riesgo”.
Jueces se oponen
Refirió que las estadísticas oficiales, del propio sector salud, indican que se ha registrado un incremento en los casos positivos a covid-19 en este sector de la población, registrando actualmente más de 67 mil casos, con más de 667 defunciones por esta causa.
“Los jueces de distrito han considerado que sí corren peligro la vida de los chicos; sin embargo quiero señalar que ahorita hay dos o tres jueces que están negando esta suspensión, bajo el argumento de que no peligra la vida de los chicos”.
KVS