El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Maximino Martínez Miranda, es atendido por neumonía, luego de complicarse un cuadro de gripa que presentó la semana pasada.
A través de un comunicado oficial, firmado por el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, se informó que siguiendo las recomendaciones médicas, en próximas horas, el obispo auxiliar será sometido a distintos estudios, además de aplicarse la prueba respectiva para la detección de covid-19.
“El día de hoy le harán algunos estudios: tomografía, prueba covid, etc. (sic) a fin de tener certeza acerca de los males que le aquejan, pues hasta ahora, se sospecha que pueda estar contagiado de covid”.
En el comunicado, difundido a través de las redes oficiales de la Arquidiócesis, también se detalló que al inicio de la semana pasada, el obispo auxiliar comenzó a sentir algunos malestares que derivaron en una gripa, por lo cual fue atendido por un médico, amigo suyo, “encargado de la distribución y aplicación de las pruebas rápidas de covid, en el gobierno del Estado de México”.
Se explicó que a lo largo de la semana permaneció estable; pero el fin de semana la gripa se convirtió en un cuadro de neumonía, que ya está siendo atendida.
Indicaron que en las próximas horas emitirá un nuevo comunicado, a fin de informar sobre el avance de estos estudios y su estado de salud.
MMCF