Aplican 2 mil 300 dosis de AstraZeneca y Cansino a jóvenes en Canaco Torreón

Jóvenes y adultos hacían largas filas mientras se cubrían el rostro de los fuertes rayos del sol que ya hacía estragos.

Los jóvenes fueron vacunados en las instalaciones de la Canaco Torreón. (Especial)
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila. /

Un total de 2 mil 300 vacunas de AstraZeneca y Cansino, fueron aplicadas a personas de 18 a 29 años de edad en las instalaciones de la Canaco Torreón. Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, precisó que no obstante, además se están aplicando primeras y segundas dosis a rezagados.

En el exterior de este organismo empresarial ubicado en la avenida Matamoros, hasta la calle Leona Vicario, jóvenes y adultos hacían fila, cubriéndose el rostro de las inclemencias del sol que ya hacía estragos.

“La mayoría está en este rango de edad; si bien se convocó al personal de nuestros socios afiliados, también se está recibiendo al público en general. En esta ocasión nos trajeron mil 800 vacunas de AstraZeneca y 500 dosis de Cansino para los rezagados”, detalló.

La fluidez en la vacunación resultaba evidente. Jóvenes con playeras o camisas corporativas con el logotipo de sus trabajos puestas, miraban el reloj mientras esperaban el avance de la fila.

“Muchos trabajadores ya se inocularon, hemos tenido una respuesta muy por encima de lo que normalmente se tenía. Se está aplicando prácticamente el doble de lo que normalmente se ha tenido. Muchos se formaron desde las siete y media de la mañana o antes, para arrancar a las 9:10 de la mañana tras un pequeño contratiempo en el registro de la Secretaría del Bienestar, que afortunadamente se logró superar en tiempo”. 

Reiteró que AstraZeneca se aplica a terceras dosis y Cansino para los de primera vez y rezagados.

Explicó que a los negocios afiliados a la Canaco se les agendó diferentes horarios para que acudieran sus trabajadores, con el fin de agilizar los tiempos de vacunación.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.