Luego que el parto de sus dos pequeñas se adelantara siete semanas, la madre fue atendida de emergencia en el Hospital Universitario de Torreón (HU), en donde la vida de las bebés corría riesgo al faltar desarrollo en sus pulmones, por lo que la deuda por la atención y los tratamientos aumenta conforme pasan los días.
Por lo cual el padre de las recién nacidas, Brian Pinales, compartió que los primeros gastos del hospital fueron fuertes por la gravedad que presentaban sus hijas, en tanto, los recursos para solventar los gastos se le han terminado y pide el apoyo de la comunidad.
“Nacieron el 17 de abril y desde el primer día han sido gastos diarios en el hospital. Se nos empezó a complicar cuando a una de ellas le suministraron un medicamento de 14 mil pesos, fue ahí cuando empezamos a pedir dinero, la cuenta sigue aumentando”, comentó el joven de 20 años de edad y empleado de una fábrica de empaques.
Señala que los gastos diarios suman en promedio los 1,300 pesos ya que se les pide fórmulas de alimentación, cafeína como tratamiento para una de las niñas entre otros medicamentos que se requieren.
Compartió que las dos pequeñas han evolucionado de manera satisfactoria, en tanto, hasta el momento los doctores no aseguran cuánto tiempo necesitan estar bajo observación médica.
Ante la difícil situación que se le presentó de manera inesperada, familiares se unieron a la causa y ya organizan actividades para recaudar fondos, tal como la Hamburguesada que se realizará el próximo domingo 26 de abril en la calle Atoyac #232 de la colonia Moctezuma de Torreón.
A las personas que gusten cooperar a la causa pueden comunicarse de manera directa con el padre de las pequeñas, 871 781 5661, al número de cuenta Santander 5579 1002 6159 7544, o también en la hamburguesada se recibirán donativos.
Es así como se pide la colaboración de la sociedad para apoyar a las niñas Nicole y Frida, quienes luchan por su vida mientras los padres luchan por solventar los gastos del hospital.
EGO