Trabajadores y derechohabientes del Hospital General del ISSSTE Torreón se manifestaron a las afueras del centro médico para externar malos tratos y falta de insumos elementales para atender a los enfermos tanto de covid-19 como de otros padecimientos.
- Te recomendamos "Pronta recuperación", gobernador de Coahuila le desea salud a AMLO tras contagio de covid-19 Política
Olimpia Ríos Zapata, jefa de Servicio del Área de Urgencias, dijo que desde julio del año pasado las autoridades del hospital prometieron subsanar la falta de insumos como cubrebocas y guantes, sin embargo no fue cumplido.
"No se ha cumplido lo que exigimos y hemos batallado con insumos, material y medicamento, además de la falta de recurso humano para dar un servicio de calidad"
Indicó que desde entonces hay actos represivos de parte de los directivos de la institución y un marcaje personal para las personas que se quejen al interior.
"Por eso pedimos la destitución de toda la Junta de Gobierno".
Aunado a eso, pidió transparencia en el manejo de la vacuna que mandó el gobierno federal para aplicar entre el personal del hospital.
"Nosotros exigimos que nos publiquen las listas oficiales que se subieron a la plataforma para ver a quién se le aplicó, a mí me han solicitado mil oficios y a la fecha no me ha tocado.
Marcaje personal, mover de piso, servicio o turno, una persona detrás".
Por su lado, Rogelio Meraz, uno de los maestros inconformes con el servicio actual en la clínica, destacó que desde el inicio de la pandemia los servicios de consulta y hospitalización han decaído más de lo usual.
"Nos manifestamos en apoyo a los compañeros del ISSSTE y al mismo tiempo como usuarios pedimos atención, pues esta problemática no es nueva y tiene muchísimo tiempo. Los maestros somos los derechohabientes mayoritarios y por ese motivo estamos aquí. Queremos que se mejore la prestación del servicio médico".
Por último, Irma Ramírez, otra de las profesoras derechohabiente, refirió que hay malos manejos en los recursos, pues tienen conocimiento que el gobierno federal mandó para hacer frente a la pandemia y no descuidar otros servicios, aunque no se ve reflejado ni en la contratación de personal ni en la compra de medicamentos e insumos.
RCM