Algunos estudios refieren que existen algunos trabajos que pueden provocar un mayor riesgo de tener cáncer. De acuerdo con Business Insider, a continuación te presentamos algunas de estas ocupaciones.
- Te recomendamos Trabajos en los mercados de Tampico llegan a la recta final Gobierno
Pilotos
Según la revista JAMA Dermatology, los pilotos están expuestos a altos niveles de radiación ultravioleta, los cuales son superiores a la media, lo que da riesgo de cánceres de piel.
El permanecer sentado en una cabina equivale a estar sentado por 20 minutos en una cabina de bronceado ('Occupational and Environmental Medicine').
Oficinistas
La Sociedad Americana Contra el Cáncer refiere que de acuerdo con algunos de sus estudios, las personas que pasan varios periodos sentadas durante el día (más de seis horas) tienen mayor probabilidad de padecer cáncer. Una tasa de mortandad del 19% más alta a diferencia de quienes se sientan durante 3 horas al día.
- Te recomendamos Del Mazo supervisa trabajos de 'atención ciudadana' Gobierno
Salón de belleza
La revista Environmental Pollution publicó que en las estéticas hay una sustancia química cancerígena que puede provocar dicha enfermedad. Se trata del benceno.
Por ello, el manual de bioseguridad de Colombia, recomienda que en los salones se ventile el lugar, se use guantes, batas con manga larga y cubrebocas.
Funerarias
En 2004, expertos de la OMS clasificaron como cancerígena el formaldehído, una sustancia que se utiliza para fijar y conservar el cuerpo a corto plazo.
- Te recomendamos Planean Red Nacional de Salas de Lectura, comienzan trabajos en Hidalgo Cultura
Socorristas
Debido a que pasan largos periodos ante los rayos del sol, los socorristas también corren el peligro de padecer cáncer.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que los rayos UVA son más fuertes entre las 10 de la mañana y 2 de la tarde.
Bomberos
Los bomberos trabajan en condiciones laborales peligrosas aunque utilicen trajes especiales, por el humo de los incendios pueden padecer mayor riesgo de cáncer.
Según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) de Estados Unidos los bomberos con diagnostico de cáncer aumentaron con 9%, así como un 14% de las muertes relacionadas con esta enfermedad.
grb