¡Funciona! Tratamiento contra covid de AstraZeneca neutraliza variante ómicron: estudio

El tratamiento retuvo la actividad neutralizante contra la variante ómicron, lo que parece prometedor para un uso más amplio de la terapia.

El tratamiento con anticuerpos de AstraZeneca es eficaz contra ómicron | AFP
Editorial Milenio
México /

Por cada semana que sucede, vamos descubriendo más información sobre la variante ómicron, aquella que presentaba varias mutaciones que indicaban podrían inhibir la eficacia de las vacunas o causar una reinfección; sin embargo, también se han dado buenas noticias como los tratamientos que podrían aún funcionar contra esta mutación del covid, uno de ellos el tratamiento de anticuerpos de AstraZeneca.

AstraZeneca informó que en un estudio del laboratorio de su coctel de anticuerpo covid-19, Evucheld, encontró que el tratamiento retuvo la actividad neutralizante contra la variante ómicron, lo que parece prometedor para un uso más amplio de la terapia. 

El estudio fue realizado por investigadores independientes de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, dijo la compañía , y agregó que AstraZeneca y terceros están realizando más análisis de Evusheld contra ómicron, y se esperan datos "muy pronto".

La nueva variante se ha detectado en 77 países desde que se identificó por primera vez hace tres semanas, lo que alimenta las preocupaciones de que su gran cantidad de mutaciones lo ayudarán a propagarse más rápido y a evadir la protección proporcionada por las vacunas y la terapéutica covid-19.

A principios de esta semana, investigadores alemanes encontraron que las terapias covid-19 desarrolladas por Eli Lilly (LLY.N) y Regeneron pierden la mayor parte de su efectividad cuando se exponen en pruebas de laboratorio a ómicron. 

Pero los estudios de laboratorio de esta semana mostraron que el tratamiento con anticuerpos de GSK-Vir (GSK.L) , (VIR.O) conserva la actividad neutralizante contra todas las variantes de coronavirus probadas, incluido ómicron.

El estudio sobre Evusheld fue realizado por investigadores independientes de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos utilizando los llamados pseudovirus que presentan mutaciones importantes de coronavirus en variantes sospechosas que han surgido hasta ahora.

Evusheld dentro de rangos observados

Los investigadores encontraron que la potencia de Evusheld estaba dentro de los rangos observados en aquellos previamente infectados con covid-19, lo que muestra la promesa de un amplio uso de la terapia, que es la primera inyección preventiva además de las vacunas contra el coronavirus.

AstraZeneca dijo que la compañía y terceros están realizando más análisis de Evusheld contra ómicron, y se esperan datos "muy pronto".

bgpa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.