Así como los bebés humanos aprenden a usar el llanto para conseguir atención, lo cachorros perrunos se las arreglan, primero, para llamar la atención de su mamá, y conforme crecen, para atraer la nuestra.
¿Te has sentido manipulado, aunque sea un poquito, por tu mascota? Pues aquí tienes algunas de sus formas favoritas para conseguir tu cariño e interés.
- Te recomendamos Cómo despulgar a tu perro en casa Comunidad
Ladran mucho
Pon atención a sus ladridos y reconocerás cuando sólo quiere que le hagas caso.
Lloriquean
Entre las diferentes vocalizaciones que puede emitir un perro, están ladrar, llorar, aullar, gruñir y gemir. Los cachorros generalmente usan el llanto cuando quieren atención y compañía… y pueden ser muy persistentes.
Te llevan juguetes
Así es. Tienen la idea de jugar y estás incluida en la diversión. ¿Cómo le dirás que no?
Te da la pata
“¡Ey! Aquí estoy…” eso parece decirte cuando te da la pata. Tendrás que averiguar qué es lo que quiere: caricias, jugar o salir a pasear.
Te muerden las manos
Se pone ansioso, corre, brinca y te mordisquea las manos. Sí, tu perro quiere atención. Te conviene tranquilizarlo antes de que se ponga brusco.
Se persigue la cola
Está aburrido, aburrido, aburrido. Más vale que lo saques de ese estado y lo lleves a caminar un rato.
Si notas que los comportamientos descritos aquí son recurrentes y obsesivos, podría tratarse de una patología o enfermedad; por ejemplo, perseguirse la cola también puede ser señal de parásitos externos o internos. En casos así, mejor consulta al veterinario.
JCH