UAQ inaugura espacio para el Centro Recolector de Leche Humana

Con esto, esperan garantizar el derecho a la salud y la nutrición óptima de niñas y niños prematuros que requieren este alimento.

Este centro busca seguir fomentando la cultura de la lactancia. | Freepik
Blanca Valadez
Ciudad de México /

Se llevó a cabo la inauguración del Centro Recolector de Leche Humana, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con el que se privilegia los derechos de las mamás, de las mujeres, pero sobre todo de menores a promover el desarrollo óptimo de los menores.

“Este espacio es el primero a nivel nacional ubicado en una institución de educación”, de acuerdo con la casa de estudios.

El proyecto se lleva a cabo con la Secretaría de Salud (Seseq), cuya titular, Martina Pérez Rendón, afirmó que es gratificante ver cómo este proyecto se fortalece y resaltó la importancia de la lactancia materna para promover el desarrollo óptimo de los menores.

Con esto, dijo, se garantiza el derecho a la salud y la nutrición óptima de niñas y niños prematuros que requieren este alimento.

En la Seseq estamos comprometidos a seguir fomentando la cultura de la lactancia materna y la donación de leche humana, brindando capacitación y sensibilización a toda la población”, añadió.

Estas instalaciones contarán con el equipamiento necesario y los más altos estándares de calidad apegados a las normas oficiales, dado que la leche es un líquido que tiene que tener un manejo especial y una extracción higiénica y adecuada.

Próximamente se dará a conocer la convocatoria con los requisitos para donar, por lo que estará abierta tanto para las mujeres de la comunidad universitaria como de la sociedad en general, con días martes para su recolección. Lo recolectado en este espacio será procesado en el Banco de Leche Materna del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.