La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tiene solamente la carrera de médico cirujano, pero los directivos saben la importancia de la tecnología en el ramo y hacen estudios sobre la factibilidad de abrir la primera ingeniería.
Raúl de León Escobedo, director de la Facultad de Medicina de la universidad con sede en Tampico, informó “traemos un grupo haciendo estudios de mercado sobre qué tanto sería aperturar una carrera orientada a la biomedicina, a la nanotecnología".
- Te recomendamos Al primer día de clases, la UAT reporta aumento en su matrícula Comunidad
Analizan la posibilidad de poder meter una ingeniería, la primera por cierto en la Facultad de la UAT de Tampico, que tiene injerencia en el tema de la salud y brinde la posibilidad a los estudiantes de abarcar otros aspectos.
“Estamos volteando hacia el futuro, ya que aunque ahorita no es una realidad, hay que estar al pendiente hacia dónde se está moviendo el mundo en el campo de la salud, así que pensamos en esa posibilidad que pudiera resultar en una ingeniería biomédica", acotó.
Se trata de un estudio que dura un año respecto a dicha nueva carrera y su viabilidad, la cual no solo abarca “los aparatos, implantes y prótesis para el paciente, así como métodos de diagnóstico no invasivos"
Uno de los objetivos de la rectoría de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, la cual está a cargo de Guillermo Mendoza, es de escuchar a los jóvenes en sus necesidades actuales y con visión de futuro, así que dicha propuesta se vuelve fundamental.
“Traemos nosotros nuevos proyectos porque la única carrera que tenemos es la de médico cirujano", recalcó el director de la Facultad de Medicina de la UAT, una de las que mayor cantidad de aspirantes tiene cada ciclo escolar.
Añadió “en nuestra facultad nunca hemos tenido una ingeniería, porque todo ha estado destinado a las humanidades, tuvimos en su momento laboratorista, rehabilitadores físicos, pero nunca nada de lo que se espera".
Detallaron las autoridades universitarias que esperan que el proyecto en un año pueda tener sus frutos, lo que en caso de darse va a resolver las problemáticas de los jóvenes de la zona sur de Tamaulipas y de la región.
SJHN