Christus Muguerza y la UDEM se asocian con la RNAO para mejorar enfermería

La Universidad de Monterrey se convirtió en la primer universidad de México que brindará a sus estudiantes educación compartida con la Asociación de Enfermeras Registradas de Ontario.

El programa de Ontario busca mejorar prácticas en enfermería | Cortesía
Ciudad de México /

El sistema de salud Christus Muguerza y la Universidad de Monterrey establecieron un convenio de colaboración con la Asociación de Enfermería Profesional de Ontario de Canadá para la aplicación de las Guías de Buenas Prácticas.

El director Horacio Garza destacó que la firma de este acuerdo convierte a Christus Muguerza en el primer sistema de salud en México en adoptar el Programa Internacional RNAO, destacando que el eje medular del servicio y la calidad de un hospital lo constituye la enfermería.

"Para alcanzar nuestra visión de ser los mejores, hacemos alianzas con los mejores, así con ese pensamiento y determinación celebramos desde hace poco más de 20 años, una asociación estratégica y virtuosa con la Universidad de Monterrey. Hoy nos llenamos de orgullo al firmar este convenio con la Asociación de Enfermeras Registradas de Ontario, Canadá, con el fin de implementar en nuestros hospitales de Christus Muguerza su programa internacional de Guías de Mejores Prácticas Clínicas", señaló.

Este programa tiene como propósito asegurar que los procesos de atención clínica y los servicios derivados de ellos cumplan con los estándares más altos de calidad.

Asimismo, el programa tiene una duración de tres años y representa un paso crucial hacia la mejora continua de la atención de enfermería en México.

Por su parte, el rector de la Universidad de Monterrey, Mario Páez, dijo que la Universidad de Monterrey se convierte en la primera institución de educación superior en México que formará a sus estudiantes bajo la metodología de la Asociación de Enfermeras Registradas de Ontario.

"La metodología nos permite reforzar no solo la excelencia académica sino el Humanismo que nos distingue, ya que coloca al paciente en el centro de la atención, a fin de darle un servicio más personalizado y humano. Algo similar a lo que hacemos en la UDEM, al poner al estudiante en el centro de la enseñanza", expresó el rector de la UDEM", expresó.

El propósito central del programa de Guías de Buenas Prácticas de RNAO es disminuir las disparidades en la atención, establecer niveles de calidad respaldados por la evidencia más sólida e identificar áreas de investigación que requieran mayor atención.

JATS

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.