La creación de un centro de salud mental en la región lagunera de Durango se hace cada vez más necesario para atender la demanda de la población con enfermedades mentales que va en aumento.
A estas voces también se sumó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR) a través de su director, Luis Felipe del Rivero Molina, quien señaló como algo positivo que entre los proyectos del próximo Gobernador de Durango, incluya la construcción de un Centro de Salud Mental.
Para del Rivero Molina, una de las problemáticas que se observa actualmente, es la cantidad de personas sin hogar que deambulan por las calles de la ciudad con problemas de esta naturaleza.
El representante de esta cámara empresarial comentó que buscará el apoyo de otros sectores comerciales para coincidir en que es necesaria la construcción de un centro de salud mental público, tal y como lo hubo décadas atrás en esta ciudad y que estaba sobre el bulevar Miguel Alemán.
Al contar con un Centro de Salud mental público en la Región Lagunera, sería de gran apoyo social, pues fungiría un papel muy importante tanto para los pacientes como para sus familiares, debido a que los privados son muy costosos.
Recordó que en esta ciudad existió el centro de salud mental del cual todos conocías como “don Nicho”, que aun y cuando era privado, al menos era más sensible y accesible con las clases populares, porque incluso le gustaba hacer labor social.
EGO