El uso de cubreboca es clave para reducir las posibilidades de enfermedades respiratorias, entre ellas, el Sars-Cov-2 que produce de la covid-19, porque se trata de una barrera física contra los virus.
Eduardo Enrique López Villalobos, coordinador de la Clínica Médica de Urgencias de la Upaep, explicó que las enfermedades respiratorias en invierno aumentan de manera frecuente por las variaciones de clima que se experimentan durante el día y que afectan al cuerpo humano, ante lo cual, las defensas disminuyen, por ello, el uso de cubreboca es una herramienta que ayuda a contrarrestar la posibilidad de que los virus ingresen al cuerpo.
Después de que el gobierno de Puebla dio a conocer que se emite un nuevo decreto con el objetivo de enfrentar el aumento de enfermedades respiratorias, entre ellas Sars-Cov-2, en el que se establece el regreso de uso obligatorio de cubreboca en lugares cerrados, López Villalobos explicó que la herramienta de salud permite evitar problemas de salud.
“Las infecciones se transmiten por medio de la tos o estornudos, por la expulsión de las gotas de flush que llegan a otras personas y se desarrolla la infección, con un periodo de incubación de entre dos y tres días. Ante ello, el uso de cubreboca es muy importante”, destacó.
Diferentes infecciones comienzan por la presencia de un virus y, de acuerdo con las defensas de cada paciente, se van complicando hasta combinarse con algunas bacterias, ante lo cual es necesario el uso de antibiótico.
Ante la temporada de bajas temperaturas en el ambiente, es importante extremar las precauciones en el cuidado de la salud.
AFM