Empresarios maderenses prevé que el nuevo decreto emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud por el incremento de casos de covid-19 en Tamaulipas, estará afectando de manera directa los preparativos para el periodo vacacional de Verano que se encuentra en puerta.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Madero, Héctor Limón Galindo señaló que han sido meses muy difíciles desde que inició la pandemia del coronavirus en marzo del 2020, situación que los ha obligado a implementar estrategias para evitar cierres definitivos.
“Nos estamos reponiendo apenas de los estragos del 2020 y estas medidas que se han tomado contra los bares y demás sectores comerciales, estará afectando nuevamente porque insisto, estamos apenas en el proceso de recuperación”
Agregó que son medidas muy duras para todos los sectores comerciales, más porque está en puerta el periodo vacacional de Verano, que nuevamente podría verse afectado como lo sucedido el año pasado.
“Es una medida dura, que tal vez era muy importante tomar en cuenta, porque ya tenemos en puerta la temporada de vacaciones y hay que tomar precauciones para que podamos tener unas vacaciones tranquilas”.
Sin embargo apostó porque estas medidas que trae el nuevo decreto del Comité Estatal de Seguridad de Salud, permitan reducir los números de contagios del covid-19, que tanto pone en jaque a los sectores comerciales y turísticos.
Limón Galindo aplaudió que las autoridades municipales en sus últimas declaraciones informaran que todos los negocios se mantendrán abiertos así como playa Miramar, ya que esto mitigará en gran medida las afectaciones económicas en el municipio.
“Era la propuesta y petición que le hacíamos a las autoridades de la Secretaría de desarrollo Económico, en el sentido de que se restringieran los horarios y demás. Pero que se evitará al máximo el cierre de establecimientos para no afectarlos más”.
El empresario maderense destacó que estarán apostando por el reforzamiento de las medidas sanitarias en los negocios ya que de esta forma se hará frente al coronavirus, además de evitar que se tenga que cerrar de manera definitiva las puertas de los negocios de la urbe petrolera.
“Hemos platicado con los compañeros y la gran mayoría estamos conscientes de sanitizar las instalaciones para el beneficio de todos, de los trabajadores de los clientes y demás e inclusive se le ha insistido mucho del endurecimiento de las medidas precisamente para evitar se propague aún más la enfermedad”.