Por culminar aplicación de vacuna anticovid a maestros de Durango

Al mediodía de este sábado sólo faltaban por aplicar mil 457 dosis de CanSino BioTech.

Se destinó una cantidad de más de mil vacunas para los maestros que sólo pudieron asistir hasta estos días. (Rolando Riestra)

Luis Alatorre

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango Cuitláhuac Valdés Gutiérrez anunció que hasta el viernes fueron 14 mil 768 dosis de la vacuna anticovid Cansino BioTech, aplicadas entre igual número de docentes del norte del estado.

Desde las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud en Gómez Palacio, el funcionario explicó que al mediodía de este sábado sólo faltaban por aplicar mil 457 dosis, por lo que esperaban que entre este sábado y domingo pudieran concluir con las poblaciones restantes que faltan por trasladar a sus maestros.

Refirió que en total eran 16 mil 225 dosis las asignadas al estado de Durango, de ahí que desde que dio comienzo el martes 4 de mayo la vacunación para este segmento de la población tanto aquí en Gómez Palacio en las instalaciones de FACSA como en el aeródromo en las instalaciones militantes de Lerdo. 

Valdés Gutiérrez describió que en ambas sedes de vacunación el martes fueron aplicadas en Gómez Palacio 2 mil 252, mientras que en Lerdo mil 382; el miércoles fueron 2 mil 560 en Gómez, en tanto en Lerdo mil 660; jueves 2 mil 460 en Gómez Palacio en tanto en Lerdo mil 160; el viernes en Gómez Palacio 2 mil 225 dosis y en Lerdo 1,168 vacunados, lo que da un total hasta el viernes de 14 mil 768.

El funcionario explicó que se tenían disponibles mil 050 vacunas para todas aquellos docentes que por alguna circunstancia o situación especial no pudieron atenderse en los días que les tocaba vacunarse, por lo que se dispuso de este sábado para poder cumplir con este proceso para el sector educativo.

RCM

NOTAS MÁS VISTAS