Luego de la manifestación realizada ayer por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, el instituto emitió una postura señalando que la inmunización que solicitan para trabajadores de guarderías contra el covid-19, se realiza “de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación”.
- Te recomendamos Personal de la Secretaría de Salud de Coahuila exige ser vacunado contra el covid-19 Estados
Este miércoles pasado, el personal de la Subdelegación del IMSS de la Unidad de Medicina Familiar Número 80 y de la Guardería Ordinaria de Torreón, exigieron ser vacunados contra la enfermedad y acusaron la desorganización del instituto al respecto.
Por su parte, la Oficina de Representación Coahuila del Instituto IMSS, informó que la inmunización se realiza de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 “para la Prevención de COVID-19 en México”.
Resaltó que “se considera”, que todo el personal de unidades médicas y administrativas será inoculado conforme se establece en los lineamientos".
La información subraya que los trabajadores de las categorías establecidas como prioritarias son personal médico, de enfermería, inhaloterapeutas, laboratoristas y químicos, técnicos radiólogos, camilleros, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejadores de alimentos, asistentes médicas y trabajo social, los cuales ya recibieron la inmunización.
Hasta hoy ningún trabajador administrativo ha sido vacunado y esto incluye a los directivos. El Instituto en cada una de sus unidades y centros de trabajo, mantiene los canales de comunicación abiertos para atender las necesidades de sus trabajadores tan pronto se reciba la vacuna.
También pone a disposición el número 800 623 2323 para quejas, dudas y sugerencias relacionadas con el proceso de vacunación contra la covid-19 a personal de salud.
RCM