Quedó rezago de 11 mil 200 vacunas covid-19 en Altamira

Es el 25% de sobrantes, algo que no había sucedido

Las vacunas de Johnson & Johnson sólo requiere una sola dosis para actuar contra el covid-19. (Reuters)
Pablo Reyes
Altamira /

Sobraron más de 11 mil 200 vacunas AstraZeneca en Altamira para los jóvenes de 18 a 29 años de edad, la cifra más alta de rezago que se ha presentado en los diferentes esquemas para esta ciudad ya que representa un 25%.

El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, adjudicó esta situación a que posiblemente los altamirenses acudieron a municipios vecinos para su aplicación, ya que se les permitió en Tampico, Ciudad Madero, González y Aldama.

“De las más de 46 mil vacunas asignadas para el municipio se aplicaron 34 mil 700 de lo que estaba estimado, quedaron pendientes más de 11 mil 200 dosis, seguramente el motivo por el cual disminuyó fue porque hay quienes optaron, porque así lo permitió el sistema, acudir en los municipios aledaños”.


Otra de las desventajas que señaló el funcionario local, fue que el último día de vacunación para el pasado sector de la población que fue el sábado, se mantuvo cerrado uno de los tres módulos, que fue el drive thru, quedando solamente la primaria Vicente Guerrero y el CBTis 105 a pie.

Las vacunas que no se aplicaron en el municipio de Altamira, fueron resguardadas para sumarse a la aplicación que viene de la segunda dosis AstraZeneca para los adultos de 30 a 39 años de edad, para la cual todavía no hay fecha y presumen que puede ser la próxima semana.

Hizo las recomendaciones para todas aquellas personas que busquen vacunarse en las siguientes jornadas para que acudan haciendo uso del cubrebocas bien ubicado para evitar cualquier tipo de riesgo.


LAS MÁS VISTAS