Vence el plazo para la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a adultos de 30 a 39 años de edad en el municipio de Altamira y hasta el momento no hay fecha, situación que preocupa a este sector de la población.
De acuerdo a la información que ha brindado salud y el mismo personal federal, la eficacia de la vacuna depende de la aplicación correcta, en este caso, la segunda dosis debía aplicarse de 40 a 60 días máximo después de la primera, lapso de tiempo que ya se ha cumplido.
Fueron cerca de 30 mil personas de este rango de edad, mujeres embarazadas y rezagados quienes se aplicaron la primera inyección de AstraZeneca el pasado 3 de agosto en tres diferentes sedes del municipio, mismos que están en riesgo de garantizar la inmunidad.
Autoridades locales salientes en Altamira, habían comentado que se les aplicaría la segunda dosis antes que la primera a jóvenes de 18 a 29 años, precisamente para evitar que pasara el tiempo establecido, pero a final de cuentas los servidores de la nación optaron por dejarlos esperar más.