El fondo soberano ruso RDIF anunció resultados positivos de un estudio a pequeña escala sobre el uso combinado de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca y el primer componente de la vacuna Sputnik V, con lo que se permite desarrollar anticuerpos contra el coronavirus en 100% de los casos.
"Los datos preliminares de los primeros 20 participantes muestran que se han obtenido anticuerpos contra la proteína de la espiga del virus del SARS-CoV-2 (proteína S) en el 100% de los casos", dijo RDIF en un comunicado, citando un ensayo clínico realizado junto con AstraZeneca en Azerbaiyán.
A través de un comunicado de Sputnik V se dio a conocer este enfoque de refuerzo heterogéneo, es decir con la combinación de vacunas, el cual utiliza "el serotipo 26 de adenovirus humano como primer componente y el serotipo 5 de adenovirus humano como segundo componente".
Con esta combinación se demostró la existencia creación de una inmunidad más prolongada y duradera contra el coronavirus.
Por ello, "RDIF tomó la iniciativa de iniciar asociaciones con otros productores de vacunas para realizar estudios conjuntos de una combinación del primer componente de Sputnik V con vacunas extranjeras".
Los ensayos clínicos en Azerbaiyán comenzaron en febrero de 2021. Hasta el momento se han vacunado 64 voluntarios.
"Los datos preliminares de los primeros 20 participantes muestran anticuerpos contra la proteína pico del virus SARS-CoV-2 (proteína S) provocada en el 100% de los casos", se lee en el comunicado.
Con este análisis intermedio de datos se ha demostrado un alto perfil de seguridad para el uso combinado de las vacunas sin eventos adversos graves o casos de infección por coronavirus después de la vacunación.
El análisis intermedio de datos ha demostrado previamente un alto perfil de seguridad para el uso combinado de las vacunas sin eventos adversos graves o casos de infección por coronavirus después de la vacunación.
grb