Personal de la Secretaría de Marina Armada de México y del Instituto Mexicano del Seguro Social vacunaron a 150 personas privadas de la libertad contra el Coronavirus.
La campaña de salud se llevó a cabo en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira (Cedes) durante la mañana.
Se informó que fueron aplicadas 150 dosis de la vacuna Sinovac en el área del hospital del Cedes del sur de Tamaulipas.
Personal de la Secretaría de Bienestar arribó a este centro penitenciario donde informaron sobre las acciones a llevar a cabo a la directora Claudia Adriana Navarro Olazaran.
Enfermeros del IMSS y del hospital Naval de Tampico llevaron a cabo la aplicación de la vacuna en conjunto con la encargada del área médica la doctora Fabiola Ortega Aguilar, además del área técnica.
Las 150 personas privadas de la libertad por distintas situaciones aceptaron de manera voluntaria la dosis del biológico.
En marzo, los adultos mayores que se encuentran internados en los diferentes penales de Tamaulipas fueron vacunados ante el Covid-19.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que en la segunda semana de marzo dio inicio con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a las Personas Privadas de su Libertad (PPL´s) de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Victoria, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Altamira.