Como parte de la campaña intensiva de vacunación contra covid-19 que realiza personal del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de México, se implementó una campaña para vacunar a internos de los penales de la zona oriente.
Autoridades informaron que se inmunizaron a reclusos de tres reclusorios ubicados en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tlalnepantla.
El personal de Enfermería del Instituto acudió al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Bordo de Xochiaca; al Centro de Readaptación Social Chiconautla; y al Centro de Prevención y Readaptación Social Barrientos para complementar su esquema de vacunación y en algunos casos se aplicó el refuerzo de la tercera dosis.
Dentro de los penales personal de salud también aplicó el biológico de AstraZeneca para las personas privadas de su libertad y al igual que en los módulos externos se aplicaron primera, segunda dosis y refuerzo.
Campañas intensivas
Estas sedes se suman al esfuerzo que realiza el Instituto en las 18 Unidades de Medicina Familiar, lugares céntricos en los municipios del estado, 20 sedes de tiendas Walmart y 10 de laboratorios Salud Digna.
IMSS zona oriente recordó que, en estos lugares se aplica la vacuna tanto a derechohabientes como a población en general y en menos de cinco minutos pueden recibir su dosis sin necesidad de formarse.
- Cabe mencionar que el biológico de AstraZeneca se aplica desde el 11 y hasta el 30 de abril, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, a fin de que el mayor número de población se vacune contra covid y evitar cuadros graves en caso de contagio.
Las campañas de vacunación se realizan con apego a los protocolos sanitarios para la protección del personal de salud y de la población, con el objetivo de evitar un contagio por covid-19, ya que aunque han disminuido los casos positivos la pandemia aún no termina.
KVS