Las vacunas para las ciudades de León e Irapuato podrían llegar de 2 a 3 semanas; así lo confirmó el delegado federal Mauricio Hernández, pues se está acordando que un cargamento llegue al municipio tras la donación de 2.7 millones de vacunas del laboratorio AstraZeneca por parte del gobierno de Estados Unidos.
"Ahorita probablemente en dos o tres semanas, hay condiciones si se consolidan con el gobierno de Estados Unidos, (para Irapuato) es lo mismo", dijo el delegado.
Mientras tanto aun no se tiene un estimado de las vacunas que se necesitarán para todo el municipio hasta que estas lleguen.
De igual manera, el delegado mencionó que aparte de León e Irapuato, también se tienen en la mira otros 20 municipios, tales como Valle de Santiago y Pénjamo, no obstante recordó que ya es necesario que se apliquen las segundas dosis para los que ya fueron vacunados y así tengan completo el esquema de vacunación.
"Aunque también ya necesitamos avanzar con segundas dosis en municipios donde ya se inició la aplicación hace más de 3 o 4 semanas", declaró.
Además, para que esta segunda dosis sea aplicada, es necesario saber de qué laboratorio proviene y también cuántas llegarán para así complementar el esquema de vacunación, por lo que se tiene en la mira los municipios del noreste del estado, que fueron los primeros en recibir el biológico.
"No necesariamente el orden porque cada vacuna tiene una temporalidad distinta de primera y segunda aplicación, entonces juegan muchas circunstancias pero desde luego los municipios con los que se inició son los que muy probable arranquemos con las segundas aplicaciones," señaló Mauricio Hernández.
- Te recomendamos Arranca registro de candidaturas para alcaldías en Guanajuato Política